NUTRICIÓN EN EL SER HUMANO


La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es el estudio de la relación entre los alimentos con la salud, especialmente en la determinación de una dieta.

Aunque alimentación y nutrición se utilizan frecuentemente como sinónimos, son términos diferentes ya que:

La nutrición hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos y comprende un conjunto de fenómenos involuntarios que suceden tras la ingestión de los alimentos, es decir, la digestión, la absorción o paso a la sangre desde el tubo digestivo de sus componentes o nutrientes, su metabolismo o transformaciones químicas en las células y excreción o eliminación del organismo. La nutrición es la ciencia que examina la relación entre dieta y salud. Los nutricionistas son profesionales de la salud que se especializan en esta área de estudio, y están entrenados para proveer consejos dietarios.

La alimentación comprende un conjunto de actos voluntarios y conscientes que van dirigidos a la elección, preparación e ingestión de los alimentos, fenómenos muy relacionados con el medio sociocultural y económico (medio ambiente) y determinan al menos en gran parte, los hábitos dietéticos y estilos de vida.

IDevice Icon Objetivos

A partir del desarrollo de las actividades propuestas alcanzaras los siguientes objetivos:

 

OBJETIVO GENERAL

-Comprende cómo se lleva a cabo la nutrición en el ser humano.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Nombra las funciones de los óraganos del sistema digestivo.

- Reconoce las funciones de las glándulas anexas.

- Observa y analiza esquemas ilustrativos sobre la digestión de los alimentos

- Explica los hechos relacionados con el proceso de nutrición en los seres humanos.