CUIDADOS DEL SISTEMA DIGESTIVO

Pregunta Verdadero-Falso
Responde verdadero o falso


Es bueno para el organismo  consumir alimentos calientes ya que así estarán a la misma temperatura del interior del cuerpo

True False     
 

Para cuidar el aparato digestivo es necesario considerar los siguientes consejos:

a. Lavarse las manos antes de consumir los alimentos.

b. No abusar de alimentos y/o bebidas para evitar indigestión.

c. Procurar no realizar trabajos mentales y ejercicios físicos que requieran mucha energía después de haber consumido alimentos.

d. Cuidar dientes y lengua. No olvidar que la digestión comienza en la boca durante la masticación. Para cuidar los dientes se deben cepillar tres veces al día con pasta dental y, sobre todo, visitar periódicamente al dentista.

e. Evitar comer cosas muy calientes, muy frías o irritantes.

f. Procurar comer a las horas destinadas para ello, evitando comer entre comidas.

g. Procurar ir al baño a evacuar el intestino diariamente. Evitar el estreñimiento mejorando la dieta y procurando consumir dos litros de agua diariamente.

h. Masticar despacio y reposar un rato después de haber comido.

iDevice icon Reflexión
Para tener una vida plena y saludable es importante cuidar de nuestro organismo y así procurar su buen funcionamiento. De los habitos y cuidados anteriormente citados ¿cuales de estos practicas siempre?, ¿cuales practicas a veces?, y ¿cuales no haces?
 
A partir de tus respuetas reflexiona acerca de la forma en la que cuidas tu cuerpo y piensa que de lo que hagas hoy se reflejara en el mañana.